Distinguen la tarea de Foguet en el citrus

Distinguen la tarea de Foguet en el citrus

Emotivo acto en el Centro Cultural Virla. Recibió el diploma lo reconoce como miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

ACADEMICO. Foguet recibió el diploma y la medalla de manos de Scoppa.  LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO ACADEMICO. Foguet recibió el diploma y la medalla de manos de Scoppa. LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO
06 Septiembre 2006
“La designación de académico no se alcanza sólo siendo un gran investigador y académico. Para entrar en la Academia es necesario tener una intachable moral y conducta”. Con estas palabras, el presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Carlos Scoppa, entregó al perito agrónomo tucumano José Luis Foguet el diploma que lo distingue como miembro correspondiente de la prestigiosa institución.
El acto se realizó en un colmado salón Auditorium del Centro Cultural Virla y fue presidido por el rector de la UNT, Juan Cerisola. “Foguet, con sus 40 años de investigación, hizo aportes fundamentales por la actividad citrícola y por el desarrollo económico de la región”, dijo Cerisola. Luego, el académico correspondiente de la Academia Antonio Nasca destacó la trayectoria del tucumano. Resaltó sus 40 años de trabajo en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), su paso previo por la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) y su trayectoria como investigador y docente. “Recorrió casi todas las regiones citrícolas del mundo y en cada viaje trajo lo mejor para probar y desarrollar en Tucumán, afirmó Nasca.
La entrega del diploma y de la medalla que nombran a Foguet miembro correspondiente de la institución fue seguida por un caluroso y sostenido aplauso de industriales, citricultores, autoridades de la UNT, familiares y amigos que presenciaron el acto. Además, la Asociación Tucumán de Citrus, la Eeaoc, el INTA-Concordia, y el personal de la finca “El Carmen SA”, entre otras instituciones, hicieron llegar su adhesión y sus felicitaciones por la mención. “Todos ayudamos a desarrollar la citricultura en Tucumán. Por eso creo que esta distinción que recibo es extensiva a toda la citricultura de Tucumán”, concluyó Foguet.


Tamaño texto
Comentarios