"Borocotó" juró entre silbidos y abucheos

"Borocotó" juró entre silbidos y abucheos

El oficialista Rossi defendió al diputado. La Cámara Baja rechazó las impugnaciones presentadas en su contra.

07 Diciembre 2005
BUENOS AIRES.- En medio de silbidos que casi taparon el acto de juramento, Eduardo Lorenzo "Borocotó" asumió su banca de diputado e inmediatamente abandonó el recinto, donde había escuchado cuestionamientos a su pase desde el macrismo hacia el oficialista Frente para la Victoria.
"Borocotó" juró como diputado luego de que la Cámara Baja rechazó las impugnaciones presentadas en su contra por 124 votos contra 102, mientras seis legisladores se abstuvieron. Pero el médico tuvo la "mala suerte" de que la fórmula que eligió para votar -por Dios, la Patria y los Santos Evangelios- fue elegida sólo por él (dentro de los diputados elegidos por la Capital), por lo que debió jurar en soledad, ante una silbatina generalizada.
No obstante, "Borocotó" fue defendido por el oficialismo kirchnerista, que se esforzó por separar su caso del de Luis Patti. "El límite es la violación a los derechos humanos, porque si no, una mayoría circunstancial puede decidir que un diputado elegido no ingrese al recinto. No hubo ninguna impugnación constitucional", dijo el diputado oficialista Agustín Rossi. (NA)