Los monterizos vencieron al tricolor y están en la final

29 Abr 2017 61

Por la instancia de semifinal correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Integración 2017 "Celia Estrella Machado", Pellegrini recibió en su cancha a Monteros Vóley Club. Fue victoria por 3 a 1 para el equipo que comanda Marcos Blanco con parciales de 25-1625-2222-25 y 25-17. De esta manera, el conjunto de Monteros accedió a la final y espera rival que saldrá del cruce entre Complejo Belgrano y Tucumán de Gimnasia.



El primer set comenzó parejo con Valenzuela destacándose para el local, pero su equipo comenzó a fallar lo que fue aprovechado por los visitantes para tomar la ventaja 6-7. Luego, los naranjas tomaron la delantera en el marcador 7-13, y si bien los anfitriones tuvieron su momento de reacción 11-13, su rival se despegó en el tablero sacando amplia diferencia en el tramo medio del set 13-20. En la recta final, los del sur no tuvieron muchas complicaciones para sentenciar el juego a su favor, López consiguió el set ball 16-24 y Arquez desde el saque, selló el 25-16 para su equipo.


Para el segundo capítulo, el entrenador de los locales dejó desde el inicio a Mariani, y en el arranque del parcial los errores nuevamente aparecieron en el tricolor para que su oponente tome la delantera en el tanteador 4-10. Más tarde, con el correr del juego, los dueños de casa se acercaron 13-14 con Valenzuela como principal salida en ataque, pero los de Monteros lograron despegarse nuevamente 16-20. En el tramo final, y con Monteros Vóley adelante en el resultado, los locales pusieron en suspenso la definición con bloqueos de Manuel Gimenez Y Mariani 22-23, pero apareció López como zaguero para conseguir el set ball 22-24 y Moreno con un bloqueo por posición 2, logró el 25-22 para Monteros Vóley.


En el tercer chico, el arranque fue parejo, y ninguno de los dos equipos lograba hacer la diferencia en el marcador. Pero fue el equipo de Pellegrini quien rompió con esa paridad lastimando con Muñoz 12-8, lo que derivó en tiempo de descanso pedido por el entrenador de la visita Marcos Blanco, luego de un ace de Manuel Gimenez, ante una fallida recepción 12-8. Pese a que los monterizos descontaron luego de tres errores consecutivos de los locales 15-11, Alderete Y Muñoz, seguían precisos en el ataque lo que le permitía a su equipo continuar con la delantera en el marcador. 22-17. Si bien el tricolor había conseguido el set ball 24-20, aproximaciones de Monteros Vóley llevó al entrenador local a pedir tiempo para frenar ese avance. De todos modos, Valenzuela como zaguero pudo sellar el 25-22 para su equipo.


En el cuarto parcial, los dirigidos por Marcos Blanco sacaron provecho de una seguidilla de errores de Pellegrini 4-7, y luego aumentaron la diferencia con cuatro puntos de manera consecutiva por parte de López 4-11. Más tarde, los intentos de Muñoz en ataque y Alderete desde el saque, no fueron suficiente para que los vestidos de rojo pudieran acercarse a la igualdad en el marcador 8-16. En el tramo final, los del sur no tuvieron mucha dificultad para conseguir sentenciar el juego a su favor. El último punto lo consiguió Monteros Vóley Club, luego de que un jugador local no lograra hacer pasar la pelota por encima de la red y quedó el set 25-17 para los naranjas.




Síntesis:
 
Pellegrini: 5- T. Gimenez; 8- Soria; 10- Muñoz; 11- Rivadeneira; 12- Valenzuela; 17- M. Gimenez; 18- Alderete. Líbero: 1- Greppi. Entrenador: Marcelo Cuevas. Ingresaron: 2- Mariani; 6- Cantela (L).



Monteros Vóley Club: 1- Frontini; 2- Pani; 4- Reyes; 8- Figueroa; 9- Ojeda; 11- López. Líbero: 20- Usqueda. Entrenador: Marcos Blanco. Ingresaron: 10- Carrillo; 14- Moreno; 17- Arquez; 19- Sad.


Cancha: Instituto Dr. Carlos Pellegrini:
Árbitros: Burgos, Antonio - Vilchi, Sandra.
Planillero: Díaz, Christian.

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte