Santiago Cá: "Acá no hay medias tintas, tenemos que clasificar"

16 Mar 2017
1

Santiago Cá, punta receptor de Monteros Vóley Club

Monteros Vóley Club se adjudicó la Zona C de la fase regular de la Liga Nacional A2, y es el único equipo tucumano que sigue en carrera. A causa de esto, su Complejo será sede de uno de los cuadrangulares definitorios de la competencia. Santiago Cá, refuerzo del plantel “monterizo”, dialogó con Manos y Afuera y dio un panorama de lo que dejó la primera fase y el presente del plantel para los partidos de este fin de semana.

El punta receptor de los “naranja”, jugó la A1 pasada en Gigantes del Sur, posteriormente, integró el plantel de Club Italiano para el Metropolitano, luego, se alejó de las canchas: “Me incorporé a Monteros luego de estar parado cuatro meses en Buenos Aires, después de jugar el Metropolitano me dediqué al trabajo y los estudios. Cuando Grossi me llamó, me explicó que al inicio sería duro, porque íbamos a entrenar y hacer pre-temporada al mismo tiempo. Por ende, al principio costó, pero después logré adaptarme”, contó.

El ex Gigantes del Sur, pasó un mal momento en lo físico que lo dejó fuera del último partido de la fase regular: “Antes de viajar a Salta tuve un problema en la espalda, a causa de esto, no pude jugar ni viajar con el plantel. Más allá del bajón de no haber podido acompañar a mis compañeros, pude laburar bien en conjunto con el cuerpo técnico, kinesiólogo, preparador físico y Grossi (DT), que gracias a ellos pude recuperarme para llegar de manera óptima al cuadrangular”, manifestó.

El cuadrangular dará inicio mañana y Santiago, hizo referencia al presente del plantel: “En la fase regular teníamos la cabeza puesta en clasificar primeros para tener la localía, ahora, pensamos únicamente en clasificar. Acá no hay medias tintas, hay que clasificar. Tuvimos una semana larga de entrenamientos, haciendo los últimos ajustes. Estamos bien preparados y nos sentimos muy bien”, contó.

Monteros Vóley mantiene un invicto de local que se extiende hace aproximadamente dos años, tanto en torneos locales como nacionales, y este cuadrangular les toca jugarlo en casa: “Es bueno poder jugar esta instancia en casa, tener el apoyo de la familia, los dirigentes y la gente que nos acompaña. Monteros mantiene un invicto de local de mucho tiempo y eso tiene un condimento especial. Nuestra cancha se hace sentir muy fuerte, la hinchada, la tribuna. Los partidos se ponen muy lindos y el apoyo de la gente es positivo para nosotros”, finalizó.

La fase de cuadrangulares dará inicio mañana y se extenderá hasta el domingo. El Complejo Naranja, ubicado en Ruta Provincial 325, Kilómetro 1 (Ciudad de Monteros) será sede de los seis encuentros. El primer partido será entre Defensores de Viedma y Rivadavia a las 19:30 hs; posteriormente, Monteros Vóley hará su primera presentación enfrentando a La Matanza. Clasificarán al siguiente cuadrangular los equipos que finalicen en los dos primeros lugares.

Comentarios