Dos libros que te transportan al mundo del vino

21 May 2014 3 108
1

Portadas de "La vuelta al mundo en 80 copas" y "Al gran pueblo argentino salud"

Para saciar la sed de aquellos amantes de la lectura en este mayo de las letras, te mostramos dos libros ideales para sumergirse en el mundo de los vinos.


“La vuelta al mundo en 80 copas”

¿Qué vino elegirías para una cita a ciegas? ¿Qué cepa haría tu luna de miel inolvidable? Estas son algunas de las preguntas que de manera amena y con simpleza Fernanda Orellano   contesta en el segundo libro de su autoría sobre vinos.

Fácil de leer y entretenido, la directora académica de la Escuela Argentina de Sommeliers nos pasea por las regiones vitivinícolas más importantes como la encantadora Toscana y Bourgogne, nos hace degustar el Porto y el Jerez, y revela detalles de los mejores vinos del mundo.

En 10 capítulos precisos nos revela información concisa que nos acerca el vino a la vida diaria de todos los días. Ideal para disfrutar o tenerlo en cuenta a la hora de hacer un buen regalo.


Editorial: Albatros.

Publicación: 2014

Páginas: 160.

Precio: $165.

 

“Al gran pueblo argentino salud”

El reconocido historiador Felipe Pigna desanda en este libro cinco siglos de la historia del vino. Al decir de Fabricio Portelli, quien prologa el ejemplar, “con su estilo ameno y entretenido, vuelve a hacer historia con nuestra historia”. Y es que el vino se ha convertido en nuestra bebida nacional y este ensayo rescata desde los inicios, con la introducción de la vid en suelos americanos, hasta nuestros días el desarrollo de una industria que no para de crecer.

Con gran rigorismo histórico recoge anécdotas, personajes y acontecimientos que forjaron la suerte de esta bebida. Un buen complemento para disfrutar en estas fechas patrias junto con un buen vino argentino.


Editorial: Planeta

Publicación: 2014

Páginas: 163.

Precio: $169.


*Agradecemos a Sebastián Rivero, de El Ateneo, por su colaboración.


Ingresá al bonus track: http://alquimiavinos.com.ar/2014/05/sol/



Seguínos en: https://www.facebook.com/alquimiavinos

http://alquimiavinos.com.ar/2014/05/dos-libros-que-te-transportan-al-mundo-del-vino/

3 Comentarios

Apasionado por los vinos. Todo comenzó cuando era chico y vi a mi abuelo dominar las damajuanas y acallarlas con un sifón de soda.

Comentarios 3

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Ernesto Lopez #3 22 May 2014 15:10 Hs

El libro de Fernanda Orellano es muy práctico! A mi me lo regalaron, tiene un montón de tips si te gustan los vinos. Al de Pigna no lo leí aún, gracias por la recomendación!.

Luis Rollate #2 22 May 2014 13:23 Hs

Muy bueno chicos la nota. Y salud!!!