Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) pasaron a un cuarto intermedio para después de las 18, al no llegar a un acuerdo en la negociación salarial. De esa forma, sigue latente el paro por 48 horas de choferes, que iniciaría esta medianoche.

Más aportes y suba del boleto de colectivos: cuál es la intención de los empresarios

El secretario general de la seccional local, Cesar González, aclaró que aguardarán además el resultado de la reunión prevista para esta tarde entre UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en el Ministerio de Trabajo nacional.

En medio del paro de UTA, empresarios de Tucumán analizan pedir una suba del boleto

“Estará presente el Ministerio de Transporte nacional, por ello, tenemos la esperanza de que se solucione el problema y no se lleve adelante la medida de fuerza.  Si no hay acuerdo en la audiencia de hoy, el paro se realizará a partir de la 0 hora de mañana y por 48 horas”, dijo el dirigente tras el encuentro con los empresarios de Aetat.

Aetat pedirá un compás de espera a UTA para buscar recursos económicos y evitar otro paro

“Cuatro, cinco provincias arreglaron de forma particular porque los gobiernos pusieron los fondos. Ocurrió en Salta, Chaco, San Juan, Córdoba y Mendoza”, aclaró. Y continuó: “Depende del Gobierno provincial, la Nación y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que esto se solucione de una vez por todas en la provincia”.