Con la ilusión de dar un paso más en el Mundial Sub-20, la Selección Argentina buscará hoy ante Nigeria, en San Juan, el pase a los cuartos de final.

El primer objetivo ya se cumplió y el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes. Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), el equipo que conduce Javier Mascherano consiguió holgadas victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).

Mundial Sub-20: dos opciones que toman fuerza

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el DT volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas y dispondrá de los regresos de Valentín Gómez, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni y de Alejo Véliz, en reemplazo del tucumano Ignacio Maestro Puch, que ocupará un lugar entre los suplentes.

Por el lado rival, Nigeria no será un equipo sencillo, pese a que clasificó tercero en el grupo D, lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.

Todo un clásico: Argentina jugará otra vez con Nigeria en el Mundial Sub-20

Los africanos, subcampeones en la edición de 1989, vencieron en el debut a República Dominicana (2-1), luego sorprendieron a Italia, que venía de ganarle a Brasil, y le ganaron por 2-0 y en la última presentación cayeron ante los brasileños por 2-0 en La Plata.

Mundial Sub-20: Argentina vs Nigeria, hora y TV

El partido entre Argentina y Nigeria, por los octavos de final, se jugará desde las 18, en el estadio San Juan del Bicentenario. El sueco Glenn Nyberg será el árbitro y la transmisión correrá por cuenta de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Maestro Puch y los chicos del Sub-20 tuvieron una noche distendida con asado y malambo

Mundial Sub-20: Argentina vs Nigeria, probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé o Luka Romero; y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Mundial Sub-20: el sentido homenaje de Ignacio Maestro Puch a Andrés Balanta

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Mundial Sub-20: fútbol de fantasía y goles para recordar

Todo los partidos de los octavos de final del Mundial Sub-20