Mundial Sub-20: Argentina mostró su mejor versión y ya piensa en octavos

Mundial Sub-20: Argentina mostró su mejor versión y ya piensa en octavos

El equipo de Mascherano goleó 5-0 a Nueva Zelanda y espera conocer el rival al que enfrentará el miércoles en San Juan.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA

Fue un partido perfecto para Argentina. Con un equipo alternativo (Javier Mascherano metió ocho cambios en la formación inicial), la Selección realizó su mejor producción en lo que va del Mundial Sub-20, pasó por encima a Nueva Zelanda, aseguró el primer lugar del grupo A y mira el futuro con optimismo.

Pocos minutos le bastaron a Argentina para traducir en la red el buen nivel de juego. Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético, marcó el 1-0 a los 14 minutos y el partido se le simplificó al seleccionado; que terminó floréandose con un 5-0 contundente (los otros goles fueron obra de Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre, de penal, y Alejo Véliz).

Con Aguirre, Federico Redondo y Romero como puntos sobresalientes, buen manejo de pelota y claridad a la hora de aprovechar los espacios, la Selección mostró un nivel que invita a ilusionarse.

Mascherano hasta se dio el gusto de "mover" el banco y hasta le dio minutos al arquero Nicolás Claa, en un equipo que no se resintió pese a los cambios y terminó redondeando una actuación que se llevó todos los aplausos.

Con la clasificación en el bolsillo y consagrándose como la mejor de su grupo, Argentina espera conocer el nombre de su rival en octavos de final el miércoles a las 15 en San Juan, que sería el tercero del grupo C (Israel o Japón) o D (Italia o Brasil). Claro que todo puede modificarse en base a los resultados de la última fecha que se terminará de disputar el domingo.

Comentarios