El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza (PJS-JxC), arremetió contra el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) por el escaso avance de la autopista a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), obra cuyo precio creció cerca de un 150% por la inflación. “Es el único caso de una obra pública fantasma que inflaciona, una verdadera vergüenza, producto del desgobierno de Manzur y Jaldo”, disparó.

El candidato a legislador por la Sección Oeste calificó como “una verdadera vergüenza” la falta de avance de obra de cerca de tres kilómetros (Tramo III). “Del lado de Santiago se observan kilómetros de avances, puentes construidos, desagües, maquinarias que trabajan incluso los fines de semana... Del lado tucumano sólo hay desolación, la misma con la que condenan al pueblo de la provincia, a los empresarios, a los que quieren vivir en una provincia pujante y están impedidos por la falta de interés, desidia y mediocridad absoluta de este gobierno”, expresó a través de un comunicado.

Autopista Tucumán-Las Termas: "Nunca se paralizó la obra", afirmó Fabián Soria

Autoridades vinculadas a las obras sobre la ruta nacional N°9 afirmaron que los pagos de las certificaciones están al día con la empresa contratista Conorvial, así como las actualizaciones. Reconocieron que la obra que se cotizó inicialmente en unos $2.000 millones hoy, por el fuerte proceso inflacionario que atraviesa el país, ese valor se ha readecuado de acuerdo a la normativa nacional vigente y ya ronda los $4.500 millones.

Autopista Tucumán-Las Termas: "Estaría bueno saber de qué trabaja Caponio", dijo Claudio Viña

Ante la inminencia de las elecciones provinciales, Ocaranza instó a la ciudadanía a votar en base a los hechos. “Tenemos esta realidad aberrante que hay que terminar, y por otro lado la experiencia y el gobierno de (Roberto) Sánchez y de (Germán) Alfaro, que pese a las mismas crisis y a los mismos problemas que azotan al país han podido construir obras y proponer una gestión dinámica que le da bienestar y esperanzas a la gente”, concluyó.