La Justicia condenó esta mañana a Claudio Marcelo Roldan a la pena de diez años y ocho meses de prisión efectiva, más la inhabilitación para concurrir a eventos deportivos, al encontrarlo culpable del asesinado de Manuel “Berenjena” López, ocurrido el 12 de septiembre del año pasado, a pocos metros del estadio La Ciudadela.

El Tribunal que se constituyó para este proceso arribó a la sentencia luego de la audiencia de hoy, en un acuerdo pleno de juicio abreviado, firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa técnica, y con la conformidad de los familiares de la víctima.

“Berenjena”, la barra y los padrinos que los protegen

De acuerdo a la teoría del caso, el homicidio ocurrió a pocas horas del comienzo del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio Ciudadela.

Crimen del hincha de San Martín de Tucumán: se repite la historia negra de La Banda del Camión

Manuel “Berenjena” López se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio” y, alrededor de las 19, miembros de “La Banda del Camión”, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren. En esas circunstancias, Claudio Marcelo Roldán, de 48 años, con intenciones de causarle la muerte, le disparó a López con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, para luego darse a la fuga.

Muerte en La Ciudadela: el fiscal Sale apunta a uno de los líderes de La Banda del Camión como autor del disparo

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, Intervino en la causa, representada por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. La investigadora fue la encargada de exponer el convenio e informó que las partes pactaron la pena de diez años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, y además la inhabilitación de participar o concurrir a eventos deportivos.

En el juicio a "La banda del camión" hubo dos condenas y siete absoluciones

En consecuencia, el juez declaró admisible el acuerdo y ordenó el alojamiento en el penal de Villa Urquiza. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF.