Frente a la amenaza de representantes de los pueblos originarios y de los vecinos de El Mollar en realizar un corte sobre la ruta 307 en protesta por el colapso del basural a cielo abierto, la Cámara de Turismo que nuclea a los empresario del sector salió a pedir “colaboración”, dada las expectativas que hay en el rubro para este fin de semana.

A través de un comunicado, la entidad manifestó: “los empresarios de la industria del turismo solicitan la colaboración de todas las partes involucradas, a fin de asegurar el normal acceso a los valles y garantizar la mejor predisposición para que este fin de semana, que se espera una gran afluencia de visitantes, sea un verdadero éxito y un punto más para seguir posicionando a Tucumán como uno de los destinos turísticos más elegidos en el país”.

Según la Cámara de Turismo, los representantes del rubro “apuestan por el trabajo mancomunado de todos los sectores relacionados con crecimiento social y económico de Tafí del Valle, a fin que se encuentre una solución al problema”.

De esta manera, pidió a los vecinos de El Mollar que garanticen el accesos a los valles y confíen en la solución que prometió el Gobierno.