El embajador Daniel Scioli respaldó este martes la decisión de los gobiernos de Argentina y Brasil de empezar a trabajar en el objetivo de una moneda común de ambos países.

Celac: entre la moneda única y visitas frustradas

En diálogo con la prensa, señaló que esta iniciativa busca "potenciar más el comercio bilateral". "En mi gestión el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender", afirmó.

"El mundo camina y nosotros tenemos en la región lo que demanda el mundo, energía, alimentos, minerales, litio, cobre, electromovilidad", agregó, consignó el sitio Ámbito.

La decisión de Argentina y Brasil de avanzar a una moneda común está, según Massa

El ex candidato presidencial se refirió, además, al regreso de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). "Hay una representación de todos los países y lo que hay es un espíritu con la vuelta de una agenda que plantea grandes desafíos en este contexto de crisis", manifestó.

Brasil y Argentina, en busca de una moneda única

"Tiene más visibilidad y mucho interés la parte financiera, pero tenemos la parte de la salud pública, lo mismo en ciencia y tecnología, en defensa, en turismo, en cultura", sostuvo y completó: "Como dijo Lula ayer en el CCK, no limitemos los acuerdos".