Luiz Inacio Lula Da Silva fue el centro de la política ayer. Llegó el domingo por la noche y ayer a la mañana fue al a Casa Rosada donde lo esperaba el presidente Alberto Fernández.

Durante el encuentro que estuvo enmarcado por sonrisas y actitudes muy cordiales los mandatarios avanzaron en el compromiso por fortalecer el comercio bilateral como una salidar para reducir la dependencia hacia el dólar.

Celac: entre la moneda única y visitas frustradas

Lula rescató la idea de hacer una moneda común y dijo que estaba confiado en que se iba a concretar ese proyecto. “Es necesario que suceda porque hay países que tienen complicaciones con el dólar”. “Se podrán establecer acuerdos que después los bancos centrales fijen el tipo de moneda para hacer el intercambio comercial Dios quiera que nuestros ministros del área económica y los titulares de los bancos centrales tengan la inteligencia, la competencia y la sensatez necesaria para dar un salto de calidad en nuestra relación financiera y comercial”, manifestó.

Lula también pidió que “no dejen que la extrema derecha gane las elecciones”. Además pidió disculpas al pueblo argentino por las groserías del anterior presidente (Jair Bolsonaro).

Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para la cumbre de la Celac

Por su parte, Fernández se refirió a los embates que tuvieron las sedes de gobierno brasileñas. “No vamos a dejar que ningún delirante ataque las instituciones brasileñas”.

“Nos siguen vinculando los mismos problemas y necesidades. Por Brasil pasó Bolsonaro y por la Argentina pasó Macri”, indicó. Ambos firmaron una declaración conjunta de 16 carillas cuestionando a la Justicia.