Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para la cumbre de la Celac

Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para la cumbre de la Celac

En un comunicado, el gobierno venezolano denunció un "plan de la derecha neofascista" para agredir al mandatario.

MARCHA ATRÁS. Finalmente, Nicolás Maduro no participará en la cumbre de la Celac. MARCHA ATRÁS. Finalmente, Nicolás Maduro no participará en la cumbre de la Celac.
23 Enero 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finalmente no vendrá a la Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano denunció "un plan de la derecha neofascista" para agredir a su delegación.

"Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", sostuvo el escrito.

En lugar de Maduro, participará el canciller venezolano Yván Gil, quien ya se encuentra en el país.

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro

En medio de la polémica que había generado la posible llegada de Maduro, Alberto Fernández, rechazó las críticas y aseguró que el mandatario venezolano "está más que invitado".

"Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará", afirmó Fernández, en diálogo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El jefe de Estado sostuvo, además, que la posición de su administración en relación con Venezuela es estimular, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se vienen desarrollando en México. "Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros", agregó.

Comentarios