En el inicio de la cuarta jornada del juicio en contra de los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, el testimonio de uno de los testigos complicó aún más la situación de Máximo Thomsen y puso énfasis, también, en las agresiones que le propinó Ciro Pertossi a la víctima, cuando yacía en el piso. 

Juicio por el crimen de Báez Sosa: los rugbiers entraron sin barbijos por primera vez

“Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, sostuvo ante el tribunal el testigo Tomás Bidonde, haciendo referencia explícita a Thomsen.

Luego, en su relato, el joven que estuvo en el boliche "Le Brique", de Villa Gesell, la fatídica noche del 18 de enero de 2020, mencionó también a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando “en espalda y costado” cuando estaba en el piso.

Juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa: cuándo se conocería la sentencia

Fernando Báez Sosa falleció en la vereda después de recibir una dura golpiza por parte de un grupo de jóvenes, con los que habría mantenido un altercado adentro del boliche.

Los ocho acusados del crimen fueron expulsados del local nocturno por los patovicas y fueron en busca de la víctima, a la que mataron a patadas.

Por la muerte de Fernando Báez Sosa fueron imputados en la causa Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23).