Juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa: cuándo se conocería la sentencia

Juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa: cuándo se conocería la sentencia

Desde el Tribunal Oral Criminal de Dolores estiman que el proceso judicial tendrá 22 jornadas. La audiencia de hoy es la cuarta.

Imagen: NA Imagen: NA
05 Enero 2023

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hecho que sucedió el 18 de enero de 2020, hoy se dio inicio a la cuarta jornada de este proceso judicial en el que se esperan las declaraciones de numerosos testigos. El juicio, que arrancó el pasado 2 de enero, podría tener su veredicto a finales de enero.

El Tribunal Oral Criminal de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, es el encargado de llevar a cabo el proceso judicial por el crimen del joven de 18 años, Fernando Baéz Sosa.

En la primera audiencia, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presentaron ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari los lineamientos de su acusación contra los ocho jóvenes, imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y "lesiones leves".

Luego fue el turno de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la representación de los padres de la víctima en calidad de particular damnificado, y de la defensa particular de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.

Hasta cuándo podría extenderse el juicio

El juicio, que arrancó el 2 de enero, podría extenderse durante toda la feria judicial y el veredicto final se daría a conocer el 31 de enero. Cabe mencionar que las fechas están sujetas a posibles cambios en el número final de testigos que declararán. La lista de testigos  de este juicio en principio sumaban 117 aunque algunos ya fueron desistidos por las partes.

Si no se presentan cambios en la lista de personas a declarar, el debate se extenderá a lo largo de 22 jornadas. La de hoy es la cuarta.

Entonces, los imputados - Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- que estuvieron presentes en todas las audiencias de juicio hasta el momento, podrían recibir sus respectivas condenas, en caso de ser declarados culpables, el próximo 31 de enero.

Quiénes ya declararon

Desde el día lunes y hasta ayer miércoles ya prestaron declaraciones en el Tribunal Oral Criminal de Dolores los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre.

Los padres de Fernando saliendo de la primera audiencia del juicio. Los padres de Fernando saliendo de la primera audiencia del juicio.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios