El discurso en “tono electoral” que brindó la semana pasada Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Militancia continúa generando repercusiones al interior del Frente de Todos (FdT) y provocó que diversos dirigentes se pronunciaran a favor de una candidatura de la ex mandataria. En ese contexto, Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que trabaja para “generar las condiciones” que le permitan a la vicepresidenta presentarse en las elecciones del próximo año.

Larroque: Sí a Cristina Kirchner, y sí a Alberto Fernández

“Yo trabajo para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y después ella va a decidir”, afirmó durante una entrevista en Futurock.

El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense sostuvo, además, que la ex mandataria es una “figura que condensa representación, liderazgo e incluso moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino”.

Andrés Larroque, sobre el futuro de Cristina Kirchner: "Voy a trabajar para que sea candidata"

“Estamos en una coyuntura económica muy compleja que solamente se resuelve desde lo político, con claridad en términos programáticos y también con poder: ésas son las condiciones básicas que deberían anidar en cualquier candidato... o candidata”, remarcó.

Andrés “Cuervo” Larroque

El rol de CFK en la política argentina

Además, consideró que “no se puede ignorar” a CFK en el mapa político argentino. “Mi recomendación siempre es amigarse con lo que significa Cristina en términos de liderazgo: es la única posibilidad de que salgamos adelante”, dijo.

El tenso cruce entre Cristian Ritondo y Andrés Larroque por el Presupuesto 2023

“Veo una Cristina descarnada, que está por encima de lo que pueden ser las tensiones o las disputas coyunturales de la política”, indicó y destacó que la ex mandataria “tiene una capacidad de reinventarse permanentemente. Nadie se aburre cuando habla Cristina. Eso la hace única en el escenario político argentino”.