En una reciente entrevista, previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó detalles de su intimidad acerca de cómo es la relación con sus dos hijos Ian y Noah y cuál es el rol que cumple su esposa Elisa en este moento tan importante para él, su equipo y los argentinos.

Scaloni, sobre el equipo titular de Argentina: no habrá sorpresa ni cambio de esquema

El DT de la “Scaloneta” se caracteriza por ser una persona alejada de la polémica y los medios, con un perfil bajo, centrado y tranquilo. Se sabe que su compañera estuvo acompañándolo desde su importante pasado en el deporte y ahora lo apoya en la travesía de dirigir en la Copa del Mundo.

“Elisa es una persona normal que tiene su vida y que respeta el rol de cada uno. Me parece perfecto que haya decidido ser así. Ella jugó al vóley toda su vida y entiende lo que es un grupo, la ansiedad, los momentos de presión”, explicó Scaloni.

Y detalló: “Estamos muy bien, es la mamá de mis hijos y estoy encantado de compartir con ella los momentos lindos, como otros no tan lindos, que son los que viví por ejemplo cuando ella en Italia no jugaba. Ella era la primera opción para descargarme, mi cable a tierra”.

Con respecto a la relación con sus hijos, el DT manifestó: “Son chicos que viven el fútbol y ojalá puedan jugarlo, porque les encanta. Les encanta también la Selección y yo estoy encantado que, aunque tengan raíces españolas, sean más argentinos incluso que yo. Esto está bueno, han visto la locura que es Argentina, les gusta ver los partidos... Estoy encantado que así sea y que tengan muchas cosas de los argentinos”.

Qatar 2022: "Este Mundial es mucho más parejo que los anteriores", dijo Scaloni

En cuanto al desempeño en el futbol, explicó: “El más grande ya empieza a entender de táctica, tiene 11 años. Comprende las posiciones en la cancha y se conoce a todos los jugadores de Argentina. Sabe de Polonia también, los rivales. En la alineación no se mete porque si fuese por él pone todos delanteros. Le digo que tiene que haber equilibrio, un poco de eso también”. 

¿Por qué la familia Scaloni no irá al Mundial?

El líder del equipo argentino brindo las razones personales por las cuales decidió que su familia no esté presente acompañándolos en el debut de la Selección en Qatar.

“Por ahora se van a quedar en casa hasta que les diga. Soy de la idea primero ir tranquilos, asentarnos, ver cómo estamos. Y que después si está todo bien, que viajen, como ha pasado en otras ocasiones. Mientras tanto, ellos lo saben: yo necesito mi tranquilidad, mi paz y después cuando esté todo bien, vendrán”, reveló.

Scaloni: "Al Mundial lo ganan los equipos inteligentes"

¿Quién es Elisa Montero?

Elisa lleva 14 años junto a Lionel Scaloni, a quien impulsó a hacer el curso de DT y, sobre todo, a iniciar su oficio actual tras la depresión que sufrió cuando se retiró como futbolista. Luego de verlo tirado en su sillón, le sugirió empezar como fuera y así fue que el entrenador tomó impulso y fue a pedir trabajo como DT del equipo Son Caliu, donde empezó con el equipo Cadetes A.

Elisa es ex jugadora de vóley y a diferencia de otras esposas de futbolistas, mantiene un perfil muy bajo, sin demasiada exposición e su vida en las redes sociales.