La Liga Profesional de Fútbol 2022 entró en su etapa de definiciones y, a falta de una fecha, son 12 los equipos que pelean por asegurar (o mejorar) su clasificación a las competiciones internacionales de la próxima temporada. 

En el caso de los hinchas "Decanos", muchos se preguntan qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023. Todavía afuera, los dirigidos por Lucas Pusineri no dependen de sí mismos para abrochar su pase al segundo torneo continental de la Conmebol, pero para intentarlo está obligados a vencer a Defensa y Justicia, como visitantes. 

Uno por uno del empate de Atlético ante Unión en el Monumental

Los tucumanos sumaron a lo largo de la temporada 57 puntos, mientras que el "Halcón" totalizó 59 y hoy completa la fecha 26 visitando a Colón, en Santa Fe. Atlético Tucumán estará expectante de este partido, porque un triunfo de Defensa y Justicia acortará el margen de los "Decanos".

¿Qué sucederá si Atlético Tucumán empata ante Defensa y Justicia? En el caso de una igualdad, los "Decanos" tendrán que esperar el resultado del partido entre Estudiantes LP y Godoy Cruz. Los platenses cuentan con 58 unidades y hoy ocupan la última plaza clasificatoria. El dato: de los últimos siete partidos perdió seis y apenas ganó uno, recibiendo 22 goles (más de tres por juego) y anotando ocho. 

Atlético y una agridulce ¿despedida?

En caso de que el "Pincha" pierda y los "Decanos" empaten, la diferencia de gol beneficiará a los tucumanos, que cuentan con + 2.

Sin embargo, hay un tercer equipo en la lucha, que podría beneficiarse con una derrota de Estudiantes y una igualdad entre Atlético y Defensa y Justicia: San Lorenzo.

Los "Cuervos", que acumulan 55 puntos, con un triunfo llegarían a 58 y, en una hipotética igualdad con Estudiantes y Atlético en el último puesto de clasificación, accederían a la plaza por contar con + 5 de diferencia de gol. 

DEFINICIONES. Son 12 los equipos que definirán en la última fecha su clasificación a las copas internacionales 2023. FOTO TOMADA DE PROMIEDOS.COM

¿Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023?

Los tucumanos deben vencer a Defensa y Justicia y esperar un empate o una derrota de Estudiantes frente a Godoy Cruz.

Esta tarde, desde las 16.30 y por TNT Sports, Defensa y Justicia completará la fecha 26 visitando a Colón de Santa Fe. Una victoria lo clasificará a la Sudamericana, mientras que una derrota lo obligará a buscar los tres puntos ante los "Decanos" para asegurar la plaza. 

¿Qué equipos argentinos clasificaron para la Libertadores 2023?

Boca, Racing y River. Cuentan con chances Gimnasia LP, Argentinos Jrs, Huracán, Newell's, Tigre y Defensa y Justicia. 

¿Qué equipos argentinos clasificaron para la Sudamericana 2023?

Argentinos Jrs, Huracán y Newell's. Cuentan con chances Tigre, Defensa y Justicia, Estudiantes, Atlético Tucumán y San Lorenzo.