Clasificado a cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín conocerá esta tarde a su próximo rival en el camino que espera lo deposite de regreso a la Liga Profesional. 

Con la victoria conseguida anoche por Defensores de Belgrano, por 2 a 0, como visitante de All Boys, los tucumanos quedaron a la espera de un resultado más para saber contra quién buscarán, el próximo fin de semana en La Ciudadela, la clasificación a semifinales del minitorneo. 

San Martín: "queremos ir por todo”

Como los tucumanos terminaron la fase regular de la Primera Nacional en el tercer lugar, se cruzarán en cuartos de final con el peor de los equipos clasificados que acceda a esa fase.

Por ahora, el hipotético rival sería Defensores de Belgrano, que finalizó 12°. Sin embargo, este mediodía, desde las 13.10, Deportivo Morón (13°) irá por el batacazo ante Gimnasia (4°), en Mendoza. Si el "Gallito" logra una victoria enfrentará a los "Santos", pero si pasa el "Lobo", el que visitará La Ciudadela será el "Dragón" de Núñez. 

San Martín: en el momento justo

Los otros dos partidos de hoy que definirán a otros dos clasificados para la siguiente fase son: Almagro (8°)-Independiente Rivadavia (9°) y Estudiantes de Río Cuarto (6°)-Deportivo Riestra (11°).

¿Cómo se definen los cruces por cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional?

Los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional se jugará el próximo fin de semana, a un partido, en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular. Como tendrán ventaja deportiva, los mejores clasificados pasarán a semifinales con un empate o una victoria.

San Martín: el desafío para el receso

Las llaves se organizarán redefiniendo a los equipos del 1° al 6°. En el caso de San Martín, tendrá el N° 1 y se medirá con 6°, la siguiente llave estará compuesta por el 2° y el 5° y la última por los equipos reubicados entre el 3° y el 4°.  

En semifinales se ordenarán de nuevo a los equipos clasificados, a los que se les unirá Instituto, que terminó 2° en la etapa regular, y tendrá el N° 1.