San Martín debe aprovechar cada segundo

San Martín debe aprovechar cada segundo

Durante el parate, De Muner trabajará para que el equipo recobre su nivel

ENFOCADOS. El plantel “santo” no jugará este fin de semana porque sorteó una fase, pero aprovechará para ajustar detalles. twitter @CASMOficial ENFOCADOS. El plantel “santo” no jugará este fin de semana porque sorteó una fase, pero aprovechará para ajustar detalles. twitter @CASMOficial
13 Octubre 2022

“El descanso que tendremos nos va a venir muy bien. Hay varias cosas por mejorar en lo táctico, en lo estratégico y también en lo mental”. Ante la consulta de LG Deportiva, minutos después de superar a Flandria y asegurarse el tercer puesto en las posiciones que le permitía a San Martín sortear una fase en el Reducido, Pablo De Muner dejó en claro que en este caso, el parate de aproximadamente 10 días, no es un escollo. “Los chicos podrán descansar, recargar energía y luego podremos prepararnos bien para jugar con todo este nuevo torneo que arranca”, había dejado en claro el entrenador.

Tras la jornada de descanso del martes, ayer por la tarde los futbolistas se reencontraron en el complejo “Natalio Mirkin” y comenzaron una semana en la que el cuerpo técnico delineará un plan de trabajo para solidificar las bases de un plan que tiene como objetivo festejar el ascenso al final del camino.

De Muner lo dijo y está bien. San Martín, mientras observará y analizará el rendimiento de sus potenciales rivales que iniciarán el mini torneo, y trabajará porque necesita pulir algunos detalles para potenciar sus aspiraciones de ir en búsqueda de la gran meta. Está claro que el equipo, más allá de que no logró quedarse con el primer boleto a la Liga Profesional, redondeó una buena temporada.

El “Santo” fue el equipo que menos perdió en el campeonato. Sólo cuatro veces cayó derrotado (una vez menos que el campeón Belgrano) y dos menos que Instituto, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Riestra, equipos que participarán del Reducido. Pero ese no fue el único punto positivo.

San Martín, además, fue el segundo equipo con menos goles en contra. Sólo recibió 21 tantos (uno menos que el “Lobo” Mendocino) en 36 fechas y en 23 partidos terminó con el arco en cero. Esas virtudes deberá potenciar porque en este tipo de situaciones en las que la ventaja deportiva cumple un rol importante, puede llegar a ser un buen as en la manga.

Pero claro, en la última parte del campeonato, San Martín sufrió la falta de generación de juego. El buen fútbol del inicio del torneo desapareció en un abrir y cerrar de ojos y por ese motivo se privó de sumar muchos puntos que podrían haber torcido el rumbo de la historia.

El 4-3-3 dejó de ser una solución, sobre todo porque De Muner no encontró respuestas en los extremos y en ese lugar terminaron todas las ilusiones de ataque.

“Hay que trabajar”, dijo y reafirmó el entrenador. Y claro; uno de los objetivos para esta semana será encontrar un sistema y los intérpretes justos que le permita al equipo volver a fluir y sobre todo lograr buen juego y contundencia para poder ir por todo. Esa será la misión para una parate que, contrariamente a lo que muchos piensan, puede venirle como anillo al dedo a De Muner y compañía.

Agenda

El plantel trabajará hoy mañana y el sábado desde las 9 en el complejo “Natalio Mirkin”. El domingo descansará y el lunes retomará las prácticas ya pensando en la vuelta al ruedo.

Comentarios