San Martín: no baja la guardia

San Martín: no baja la guardia

Tras regresar al equipo y convertir, Lopes aseguró que el plantel hará todo por el objetivo

DEDICATORIA ESPECIAL. Tras volver a la titularidad y convertir el tercer gol ante Flandria, Lopes celebró su anotación, con un beso a la zona de plateas, donde se encontraban sus familiares. DEDICATORIA ESPECIAL. Tras volver a la titularidad y convertir el tercer gol ante Flandria, Lopes celebró su anotación, con un beso a la zona de plateas, donde se encontraban sus familiares. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
12 Octubre 2022

Regresó en un partido clave, cumplió y ahora va por más. A pesar de no haber integrado ni el banco de suplentes en el empate ante Gimnasia de Jujuy, Hernán Lopes volvió a la titularidad y fue una pieza importante para el gran triunfo de San Martín ante Flandria en La Ciudadela. El central, que se volvió una fija en el equipo de Pablo De Muner, cerró el partido con un potente cabezazo para decretar el 3 a 0.

“No sabíamos los resultados de los otros equipos. Pensé que nos servía para lograr un segundo puesto. No se pudo, pero siempre hacer un gol es importante. Por lo menos, me voy con esa pequeña alegría”, aseguró Lopes, que aprovechó el gran centro de Agustín Prokop para dejar sin respuestas al arquero del “Canario” Juan Lungarzo.

A pesar de que no alcanzó para terminar como escolta por el triunfo de Instituto (3-1 ante Deportivo Madryn), San Martín -que estaba obligado a ganar y golear- se llevó de premio el tercer puesto, gracias a la victoria de Atlanta sobre Gimnasia de Mendoza 4-1.

“Nuestro objetivo era ganar el partido y con la mayor cantidad de goles posibles, esperando un resultado también de los otros partidos. Uno se dio y el otro no. Estamos tranquilos porque nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, advirtió el ex Lanús, entre otros.

Ahora con la clasificación a la segunda fase consumada, el “Santo” deberá esperar al menos dos semanas para volver a pisar una cancha. Dependiendo de los resultados de este fin de semana, los dirigidos por “Tomate” jugarán con rival a confirmar, en La Ciudadela a partido único y con ventaja deportiva.

“Son partidos totalmente diferentes a lo del campeonato. Este es un mini torneo y todos los que están ahí van a ir por un objetivo. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para aferrarnos al deseo que nos planteamos a principio de año”, dijo Lopes sobre el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“Es algo relativo. Son dos semanas de descanso, los otros van a seguir en competencia. En realidad, más que descanso, deben ser dos semanas de preparación. Ya tendremos las vacaciones para descansar”, explicó el central, plantando bandera sobre que el plantel no bajará la guardia e intentará dar lo mejor de sí, durante las próximas dos semanas en el Complejo “Natalio Mirkin”.

Con las 37 fechas jugadas, San Martín deja atrás un campeonato que lo tuvo como uno de los mejores equipos en condición de local, con una sumatoria de 12 partidos sin perder (ocho victorias y dos derrotas). Mientras que de visitante, la realidad es completamente diferente: el “Santo” lleva cinco sin ganar, con tres empates y dos derrotas.

Según el reglamento de la Primera Nacional, San Martín deberá definir en casa la segunda fase y esto para Lopes, es un plus extra, teniendo en cuenta los antecedentes. “Nos favorece mucho jugar con nuestra gente, por el aliento y el estadio que tenemos. Es una cancha linda y amplia para nuestra forma de juego”, dijo “Negro” sobre el estadio de Bolívar y Pellegrini. “A veces, de visitante, no lo podemos hacer, no como excusa, pero no nos favorece a nuestro sistema de juego, se torna diferente y los equipos se aferran a la localía de ellos para llevar a cabo su juego”, añadió sobre las falencias.

Con tiempo para mejorar y pulir detalles, San Martín deberá cambiar el chip y prepararse con todo para el Reducido. El objetivo del año esta más cerca y tanto Lopes como sus compañeros, no quieren pisar en falso.

Tiempo de trabajar

A partir de las 17, el plantel “Santo” retornará a las prácticas en el Complejo “Natalio Mirkin”, pensando en el Reducido de la Primera Nacional. Sin fechas ni horarios confirmados para los cruces directos, los dirigidos por Pablo De Muner trabajarán durante dos semanas hasta que se complete la fase de octavos de final.

Comentarios