San Martín: en el momento justo

San Martín: en el momento justo

Las buenas apariciones de Maggi y Verón son buenas señales pensando en lo que viene

APARICIÓN. Verón debutó en la Primera Nacional esta temporada y aportó un gol. APARICIÓN. Verón debutó en la Primera Nacional esta temporada y aportó un gol.
15 Octubre 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

En las últimas fechas del torneo, ya sea por necesidad o por convicción, Pablo De Muner realizó varios cambios de un partido a otro. Probó esquemas y jugadores que no habían tenido tantas chances durante el campeonato.

Y en ese sentido, la jugada en ataque le salió perfecta. Iván Maggi y Mauro Verón casi no habían tenido oportunidades de mostrar su valía. Sin embargo, en la recta final aportaron su granito de arena y demostraron que están en condiciones de ser buenas alternativas durante la etapa más caliente del torneo.

“Yo les dije a los muchachos que en el Reducido tienen que estar todos enfocados. Tal vez haya jugadores que no tuvieron mucha continuidad durante el torneo, pero deben estar preparados porque, quizás, en la etapa decisiva pueden aportarle mucho al grupo”, dijo hace algunos días De Muner.

En el último tramo el ex Racing marcó dos goles (uno para cerrar la goleada sobre Güemes y el pasado lunes para marcar el camino de la victoria ante Flandria); en tanto, “Nene” anotó un tanto en el triunfo sobre Almirante Brown.

“Uno siempre que le toca estar afuera, trata de aportar de la mejor manera. Me tocó jugar, me sentí muy bien y cómodo con Mauro. Todo el equipo me apoyó desde que se confirmó que iba a jugar de entrada”, explicó Maggi, quien volvió a la titularidad luego de 44 días.

Si bien De Muner modificó nombres en varios pasajes de la temporada, intentando encontrar el “11” ideal, durante el último tiempo buscó sorpresa. Allí surgieron la apariciones de “Nene” y de Maggi. Los delanteros marcaron goles y aportaron prestancia. Dos enormes noticias teniendo en cuenta que se viene el Reducido.

Con Juan Miritello como arma principal (es el goleador “santo” con 13 tantos) Maggi y Verón se suman a Bruno Nasta como las referencias de área con las que puede contar el DT. Eso, en una etapa decisiva de campeonato es clave.

Además, si los otros delanteros muestran “pimienta”, le dan la chance a De Muner de poder cambiar el esquema y apelar al juego con dos “tanques” arriba. “Me siento más cómodo jugando de ‘9’. Pero con un punta al lado también estoy bien. Eso me permite moverme más por el frente de ataque. Lo que el técnico decida está bien mientras pueda jugar y aportarle cosas positivas al equipo”, advirtió “Chino”.

“Tomate” tiene motivos para sonreír. Sus delanteros entraron en la mejor sintonía en el momento justo. Y eso, para un equipo que tiene pretensiones grandes es una noticia muy importante.

Comienza el Reducido

Por la primera fase del mini torneo en el que se definirá el segundo ascenso, hoy se jugarán dos partidos. A partir de las 18.10, Estudiantes de Caseros jugará como local ante Chaco For Ever; mientras que desde las 20.10, All Boys jugará en su estadio ante Defensores de Belgrano. El “Pincha” y el “Albo” cuentan con ventaja deportiva, por lo que un empate les alcanzará para pasar de fase. A los “chaqueños” y al “Dragón”, sólo les sirve ganar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios