El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que es “peronista” pero aseguró que “el peronismo ha dejado de ser la herramienta de movilidad social y no solo que no resuelve los problemas a la gente, sino que hoy más bien aparece como el que se los crea”.

De esa forma, el dirigente criticó la conducta del kirchnerismo y al gobierno del Frente de Todos (FdT). Aseguró que hoy “los que hoy gerencian la franquicia peronista no tienen nada que ver con el peronismo”. Además, agregó que “el peronismo siempre se diferenció de otros movimientos por su vocación en la movilidad social ascendente y nunca se plantó en la lucha de clases”.

Urtubey, de 53 años, abordó su actualidad política en una entrevista con radio Rivadavia de Buenos Aires. En los últimos tiempos, estuvo alejado del escenario central de las disputas partidarias, tras haber concluido su mandato como gobernador.

Martín Lousteau acusó al oficialismo de querer armar una Corte Suprema "totalmente peronista"

El sitio “Noticiasargentinas.com” consignó que el ex gobernador realizó una nueva crítica al Frente de Todos, al afirmar que hoy el peronismo a nivel nacional representa una versión “conservadora” por parte de “aquellos que solo pretenden mantenerse en el poder”, pero aseguró que hay quienes tienen “una mirada diferente” y exigió un cambio de manos de la representación del peronismo.

“Yo creo que el peronismo tiene para ofrecer lo que el resto no puede que es ser la expresión de los que no tienen voz, de sentar a la mesa a aquellos que no están. Lamentablemente, esto no es lo que expresa el peronismo hoy”, indicó y cuestionó la propuesta del FdT de ampliar los miembros de la Corte Suprema a 15 miembros: “Se nota mucho cuando lo que se discute es solo poder”.

El Senado aprobó llevar a 15 los integrantes de la Corte

Por último, en medio de las disputas por el futuro judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la cruzada del oficialismo con la Justicia, Urtubey opinó que “el Gobierno no solo se encuentra fragmentado, también está a kilómetros de distancia de la sociedad” y desacreditó al “rumbo ideológico del Gobierno”. “No entienden que la gente no está buscando la revolución sino llegar a fin de mes”, concluyó.