La Justicia suspendió el servicio del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán. 

A partir de un recurso de amparo presentado por la asociación civil Fodecus, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tomó la medida, a la vez que solicitó a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que envíen, dentro de un plazo de 48 horas, toda la documentación referida a la concesión del servicio de estacionamiento medido: desde la ordenanza que le da origen, hasta el decreto reglamentario, pasando por el expediente de llamado a licitación.

Esto implica que, en tanto se resuelva lo contrario, quedan suspendidos preventivamente todos los actos relacionados con la prestación del servicio: la ordenanza, la concesión y el cobro.

Las autoridades municipales actuaron con celeridad. "Al notificarse del pedido de informe, y debido a que se trata de una providencia simple, el municipio solicitó a la Sala que se aclaren los términos del pedido; y en ese sentido, hemos indicado los perjuicios que puede traer aparejada una suspensión del contrato. Hasta este momento no tuvimos respuesta", dijo a LAGACETA.Com el titular de la Fiscalía Municipal, Hernán Colombres.

El estacionamiento medido venía siendo objeto de una fuerte polémica entre dirigentes vinculados al oficialismo provincial y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. De los cruces habían participado, incluso, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, y el intendente de la Capital, Germán Alfaro.