Edgar Adhemar Bacchiani se negó a reabrir su cuenta y el juez federal lo mandó otra vez a la cárcel. Por resolución judicial estaba previsto que el trader iba a demostrar que podía devolver el dinero a los ahorristas. Ese trámite lo iba a cumplir en la sede de la Policía Federal delante de los peritos de Gendarmería Nacional. Sin embargo, Bacchiani argumentó cuestiones de seguridad informática para negarse a abrir la cuenta; entonces el juez no le creyó y decidió que regrese al penal de Miraflores.

Bacchiani tenía U$S 58 millones en una cuenta

Esta vez, Bacchiani debía aclarar algunos puntos de la anterior audiencia en la que la defensa legal había mostrado la existencia de casi 60 millones de dólares. Según trascendió, un especialista advirtió al juzgado que esa prueba pudo haber sido manipulada. 

Adhemar Bacchiani: “se abrió una cuenta y no tenemos certezas de si hay más", dijo el juez federal

Ante esa situación, el juez Miguel Ángel Contreras, le pidió a Bacchiani que transfiera 100.000 dólares a su abogado para demostrar que todo era real. Pero el empresario se negó a realizar el trámite. Según los peritos, no lo hizo para no quedar vulnerable en suseguridad informática. La Justicia iba a determinar la titularidad de la cuenta y los movimientos que dejaba en ese momento. 

Adhemar Bacchiani: la ex esposa lo demandó por incumplimiento de la cuota alimentaria

Al frustrarse ese trámite, ayer a la tarde, Bacchiani fue trasladado nuevamente a la cárcel de Catamarca.