Caso Adhemar Bacchiani: mañana habrá un careo entre el ex gerente y un empleado clave

Caso Adhemar Bacchiani: mañana habrá un careo entre el ex gerente y un empleado clave

¿Dónde está el dinero? es la pregunta a responder en la invetigación judicial que se realiza en Catamarca.

La sede de Adhemar Capital de nuestra provincia funcionaba en avenida Solano Vera primera cuadra, de Yerba Buena. La sede de Adhemar Capital de nuestra provincia funcionaba en avenida Solano Vera primera cuadra, de Yerba Buena. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
13 Marzo 2023

Crece la expectativa por el primer careo entre ex empleados del grupo Adhemar Bacchiani. El ex gerente José Blas y Agustín Rizzardo no dieron datos de quién tiene el dinero. Mañana, a las 10, se realizará el primer careo en la causa iniciada a fines de 2021.

En Catamarca hay varios detenidos y las denuncias surgieron en las provincias de Córdoba, Tucumán y Catamarca por estafas multimillonarias. En el careo se enfrentarán dos empleados clave. Agustín Rizzardo fue acreedor de Adhemar Capital SRL y luego pasó a ser trabajador de la empresa a cambio de ciertas consideraciones y el acceso a mayores posibilidades de recuperar lo invertido.

De la cárcel a su casa

En tanto que José Blas quedó detenido con prisión domiciliaria desde mayo de 2022, luego de haber estado menos de un mes en el penal de Miraflores. El juez federal Miguel Ángel Contreras consideró que le correspondía el beneficio por cuestiones humanitarias: debido al estado de salud de su hijo.

¿Dónde está el dinero?, es la pregunta que se hacen los daminificados. Pasó más de un año de investigación y el dinero que reclaman los damnificados no apareció. La Justicia y Gendarmería Nacional desconocen cuántas cuentas hay vinculadas a la empresa y a Adehmar Bacchiani. 

Más de $ 10 millones en deuda

Rizzardo brindó una declaración testimonial. Dijo que ingresó a la firma cuando la empresa le debía (y le sigue debiendo), más de $ 10 millones. Detalló que empezó a trabajar en el tradeo y el manejo de criptoactivos.

Dio detalles de cómo se realizaron movimientos de dinero de cuentas cuyos datos y claves supuestamente le entregó Blas. Explicó asimismo la vinculación y las transferencias de valores efectuadas entre varias de esas cuentas y cuentas de inversionistas.

Comentarios