El Ministerio de Salud informó este jueves que ya hay 47 casos de viruela símica en la Argentina. Todos son pacientes masculinos con un promedio de edad de 36 años.
La OMS definió cómo calificará a las variantes de la viruela del monoEn un comunicado, la cartera encabezada por Carla Vizzotti señaló que la totalidad de los casos "son de sexo masculino, con un promedio de edad de 36 años, habiendo casos con un máximo de 53 y un mínimo de 24 años".
Viruela del mono: confirman el primer contagio de un hombre a su perroDe los 72 positivos reportados hasta el 16 de agosto, 48 se notificaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 16 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 2 en Santa Fe y 1 en Mendoza.
El 44,4% de los casos adquirieron la infección fuera del país, puntualizó Salud.
El informe precisó que la mayoría de los casos del brote actual presentaron síntomas leves de la enfermedad, caracterizándose principalmente por la presencia de exantemas vesiculares (erupciones en la piel). Otros de los síntomas fueron fiebre mayor a 38,5 grados, linfoadenopatía (ganglios que aumentan de tamaño), mialgias, cansancio, cefalea y dolor de espalda.
Viruela del mono: el Ministerio de Salud confirmó 49 infectados en ArgentinaPor último, el ministerio añadió que hasta la fecha no se notificaron casos graves, ni fallecidos por esta enfermedad.