Paris Saint Germain comenzó una profunda reestructuración después del fallido intento por conseguir la pasada Liga de Campeones y, además de cambiar la conducción del fútbol y al entrenado, una lista cada vez más abultada de jugadores tendrá que dejar el club antes del 1 de septiembre. La última estrella en ser incluida en el grupo de prescindibles es el rosarino Mauro Icardi, que desde esta semana deberá entrenar apartado del primer equipo parisino.

Así lo informaron en las últimas horas los medios L’Equipe y RMC Sport, que en la nómina de futbolistas que deberán buscar nuevos destinos se encuentran Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Idrissa Gana Gueye, Edouard Michut y Eric Junior Dina Ebimbe.

Paredes e Icardi, entre los jugadores transferibles de PSG

Icardi, que parecía hacerse un hueco en el plantel tras la inminente salida de Arnaud Kalimuendo, no entraría en los planes de Christophe Galtier, que asumió la dirección técnica en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino.

El mediático goleador estuvo en el banco de suplentes en el primer partido de la temporada, durante la final del Trophée des Champions ante Nantes, pero no ingresó y, luego, fue marginado de los concentrados que debutaron en la Ligue 1 frente a Clermont.

Icardi podría dejar el PSG para pasar al Barcelona

Ahora PSG tiene la misión de conseguirles clubes a los jugadores excluidos y tiene tiempo hasta el 1 de septiembre, fecha límite para el cierra el libro de pases en Francia. En caso de no hacerlo, al día siguiente deberá sumarlos al plantel principal y cumplir con los contratos.

En la última temporada, Icardi jugó 30 partidos y anotó 5 goles. Desde Italia sostienen que Monza, uno de los recién ascendidos a la Serie A y propiedad del poderoso Silvio Berlusconi, estaría interesado en contratarlo.