La encargada de un local de venta de accesorios para celulares calificó de “desesperante” el actual escenario comercial, a causa del salto del dólar informal o “blue”.

“Es muy angustiante estar todo el tiempo viendo para no perder, por lo menos, al vender. Intentamos tener un margen, pero últimamente es muy difícil”, expresó Merceditas Fernández Suasnábar.

El dólar blue alcanza un nuevo récord este jueves con una cotización de $334 en Tucumán

“Es la cuarta vez que cambiamos los precios en menos de dos meses, al menos. Ayer vimos las listas y actualizamos los precios nuevamente. Es agotador. Comparado con el mayorista, en el mercado minorista intentamos mantener los valores para no perder ventas, ya que la gente está asustada”, expresó a “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Dólar: el peso argentino es la moneda más devaluada en la región

La encargada reconoció que “intentamos no vender los productos porque no sabemos a qué precio ofrecerlos”. “Los precios se han disparados y las listas (de mayoristas) no siguen un hilo”, expresó la joven, quien agregó que se registraban aumentos de un 20%, aproximadamente, en ese segmento.

El Gobierno pidió "ayuda" a la oposición y Larreta tomó distancia: "No hay plan ni rumbo"

Suasnábar hizo hincapié en que los valores se modifican con base en la cotización del dólar “blue” y "nada" en la oficial. “Como hay productos 100% importados, dependen del dólar ‘blue’. Por eso, tenemos que modificar todo el tiempo”, manifestó.

El Gobierno confirmó un tipo de dólar diferenciado para turistas: los detalles de la medida

"No le ponemos el precio a los productos porque los cambiamos todos los días", describió, entre otras referencias..