El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, cuestionó hoy el paro convocado por la Mesa de Enlace Agropecuario para el miércoles 13 de julio, y lo consideró "inentendible".

Paro del campo: "Los convoco a que trabajemos en conjunto", planteó el ministro de Agricultura

"Es una vergüenza y realmente indignante que protesten los que más ganaron en Argentina", afirmó Rossi, en diálogo con FM La Patriada

Y agregó: "Si hay un sector que, producto de las circunstancias, se ha visto beneficiado en la gestión de Alberto Fernández ha sido el sector agropecuario, por lo que es un paro exclusivamente político".

Confederaciones Rurales Argentinas adhiere al paro del campo y rechaza la presión fiscal

El ex ministro de Defensa analizó, por otra parte, el "banderazo" que se llevó a cabo el sábado pasado en todo el país en contra de las medidas del Gobierno nacional. "Hace muchos años que cada vez que se moviliza la oposición nos encontramos con manifestaciones de estas características. Descalificaciones de un nivel de violencia brutal no sólo para la figura de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), que concentra las agresiones más duras, sino para todo el resto de los dirigentes del Frente de Todos", dijo.

En un "banderazo", cientos de tucumanos marcharon en contra del Gobierno

En esta línea, el funcionario opinó que las expresiones vertidas en la marcha "son responsabilidad política de la oposición que, con el discurso de odio que expresan permanentemente contra dirigentes del oficialismo, generan este tipo de reacciones".

Banderazo por la República: marcha contra el Gobierno

"La oposición tiene que hacerse cargo. El sábado hubo dirigentes y pseudo-periodistas participando de la marcha. No pueden mirar hacia un costado con expresiones de estas características", sentenció Rossi.