San Juan sancionó la ley de "Ficha Limpia" que impedirá presentarse como candidatos a cargos provinciales y municipales a quienes tengan condena judicial. 

Jujuy aprobó la ley de "Ficha limpia": los políticos condenados no podrán ser candidatos

La iniciativa fue impulsada por el gobernador, Sergio Uñac. Comenzará a regir en las próximas elecciones locales.

Concejales de Concepción presentaron en la Legislatura una resolución para que se trate Ficha Limpia

En la Cámara de Diputados sanjuanina, obtuvo 32 votos afirmativos, tanto del oficialismo como de la oposición, y los únicos tres rechazos provinieron de los legisladores giojistas Graciela Seva, Leonardo Gioja y Juan Carlos Gioja.

La provincia cuyana se sumó a otros distritos en los que existen leyes de Ficha Limpia, como Chubut, Mendoza, Salta y Jujuy.

La ley aprobada de "Ficha Limpia" también establece la inhabilitación a personas con auto de apertura a juicio oral por genocidio, crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra, hechos de represión ilegal constitutivos de graves violaciones de derechos humanos, torturas, desaparición forzada de personas, apropiación de niños y otras violaciones graves de derechos humanos o cuyas conductas criminales se encuentren tipificadas en el Estatuto de Roma como crímenes de competencia de la Corte Penal Internacional. 

Canelada presentó un proyecto para que en Tucumán se aplique la Ley de Ficha Limpia

Asimismo, se invitó a los municipios de San Juan a generar normas similares.