El dimitente ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán pasó gran parte de lo que va del día de hoy en el Palacio de Hacienda. Además de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis, para coordinar una transición ordenada, se despidió de sus colaboradores y de los empleados de la cartera económica.

Guzmán renunció a Economía y pidió un "acuerdo político" para respaldar a su sucesor

“El día sábado me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, dijo Guzmán al despedirse de los trabajadores del Palacio de Hacienda, de acuerdo a una nota publicada en Infobae.

Guzmán dimitió mientras CFK hablaba: ¿fue a propósito?

Guzmán asumió el cargo que ahora deja en el mismo momento en que el presidente, Alberto Fernández, inició su gestión, en diciembre de 2019. Renunció el sábado, mediante un escrito de siete páginas donde daba sus razones.

“Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilos. Que la ayudemos mucho”, añadió Guzmán en su despedida.

Batakis se reunió con Guzmán para definir la transición

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, continuó Guzmán en su discurso.

Alberto Fernández se reunió con Batakis en Olivos para definir los lineamientos económicos

“Yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy la Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según contaron los empleados del Ministerio que estuvieron con el ahora ex ministro.

“Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, finalizó Guzmán.