Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo, después de descubrir salmonella en un lote de producción el lunes, anunció la marca de chocolate suizo.

"Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas (FAVV) sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas", señaló.

Retiran chocolates Kinder del mercado europeo por casos de salmonella

"Actualmente estamos contactando con todos los clientes que puedan haber recibido productos afectados. La producción de chocolate en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso", indicó en su página web.

Los expertos en calidad de la empresa identificaron la lecitina el como origen de la contaminación.

Se viene el "Día del Chocolate": mirá los beneficios de este dulce que genera placer

"Como la lecitina se utiliza en toda la producción de chocolate, hemos tomado la medida de precaución de detener todas las líneas de producción y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas, mientras continuamos el análisis de la causa raíz y la evaluación de riesgos", explicó.

También pidió a los clientes que bloqueen los productos enviados.

Los secretos para preparar el mejor chocolate

"Barry Callebaut se tomará el tiempo necesario para continuar con el análisis de la causa raíz, manteniendo a la FAVV informada en el proceso. Cuando se haya completado, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción", afirmó.