Huevos Kinder: preocupación por los 134 niños intoxicados con salmonella en Europa

Huevos Kinder: preocupación por los 134 niños intoxicados con salmonella en Europa

Tanto en Gran Bretaña como en Francia, los reguladores sanitarios pidieron a sus ciudadanos que no consuman y tiren algunos productos de la marca italiana para evitar el riesgo de contraer la infección. Otros países europeos siguieron los mismos pasos

RETIRADOS. Algunos paises de Europa optaron por retirar los Huevos Kinder de las gondolas de los supermercados. RETIRADOS. Algunos paises de Europa optaron por retirar los Huevos Kinder de las gondolas de los supermercados.
07 Abril 2022

Las autoridades europeas de salud se encuentran investigando un brote de salmonella en 134 niños que estaría vinculado con los conocidos huevos Kinder. Según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, los productos de chocolate son “la ruta probable de la infección” y que los principales afectados son niños menores de 10 años. El primer caso fue detectado en Gran Bretaña.

Los funcionarios europeos afirmaron que el brote se caracterizó “por una proporción inusualmente alta de niños hospitalizados''. Con este panorama, la empresa Ferrero decidió retirar de la venta los huevos Kinder de lotes específicos que podrían estar contaminados y ya hay al menos siete países, en los que se incluyen Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña y Francia, que desalientan el consumo de algunos productos de la marca italiana.

Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Surprise como medida de precaución, ya que hemos tenido conocimiento de una posible relación con una serie de casos de salmonella

Asimismo, el lote de chocolates contaminados fue producido en Bélgica, pero existía la posibilidad de que se hubiera extendido a otros países.

Por otro lado, el gobierno de Noruega decidió retirar varios de los productos de la marca que eran vendidos en los comercios del país y aconsejaron a las personas, que los compraron, el deshacerse de ellos o devolverlos a las tiendas. Misma política siguió Suecia. "Todo el que tenga esos productos en casa no debe consumirlos'', indicó Mats Lindblad, de la Administración Nacional de Alimentos de ese país.

La salmonella produce síntomas como la diarrea, fiebre y dolores estomacales.

 

Comentarios