Retiran chocolates Kinder del mercado europeo por casos de salmonella

Retiran chocolates Kinder del mercado europeo por casos de salmonella

Los pacientes afectados tienen en promedio 4 años, según los reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia

Retiran chocolates Kinder del mercado europeo por casos de salmonella Retiran chocolates Kinder del mercado europeo por casos de salmonella
05 Abril 2022

Luego de registrarse decenas de casos de salmonelosis en diferentes países de Europa, la empresa Ferrero decidió retirar del mercado diversos productos de la marca Kinder fabricados en Bélgica ante la sospecha de ser los responsables de causar la intoxicación. La medida fue impulsada por reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia para prevenir nuevas infecciones.

Según la información oficial, la edad media de los principales afectados por esta bacteria es de niños de cuatro años, ya que varias de las piezas retiradas apuntan a la población infantil. "Ferrero ha retirado lotes seleccionados de huevos Kinder Sorpresa debido a la posible presencia de salmonella", anunció a través de sus canales de comunicación la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.

"Si ha comprado el siguiente producto, no lo coma. En su lugar, comuníquese con Ferrero para obtener un reembolso completo", añade la publicación. En tanto, el fabricante italiano confirmó en un comunicado la "posible relación" con la serie de casos detectados y sus productos, al mismo tiempo que pidió disculpas y manifestó que la decisión es "por precaución".

En Francia se hallaron 21 casos de salmonela, ocho de los cuales necesitaron una hospitalización. Por su parte, la Dirección General de Sanidad de ese país explicó que los investigadores encontraron al menos 15 enfermos que han sido interrogados y contaron haber consumido, en los días anteriores a la aparición de síntomas, alguno de los productos de Ferrero.

En el Reino Unido, en tanto, se reportaron 63 casos de contaminación. Las autoridades de la empresa, el productor de golosinas más grande de Europa, dieron a conocer que la mercadería vinculada a este brote se comercializa también en Irlanda del Norte, Alemania, Países Bajos y Suecia.

Cuáles son los productos retirados del mercado

Se trata de Kinder Sorpresa en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos, acorde a lo informado en un reporte.

Por otro lado, se señaló que los lotes provienen de chocolates que se fabricaron en una misma factoría de Ferrero en la ciudad belga de Arlon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios