El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, mostró una postura de conciliación durante el acto por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, que se realizó esta mañana en la explanada de la Casa de Gobierno. El mandatario evitó expresar algún comentario sobre la pelea con el intendente de la capital, Germán Alfaro, aunque habló de “recomponer puentes”.

Alfaro insistió por nota con un pedido de reunión y Jaldo dijo que "no sabe" si lo recibirá

“No quisiera empañar esta fiesta (patria) con alguna declaración que no corresponda. Sí, con la Intendencia de la capital tenemos que conversar y ver cómo acortamos distancia y restablecemos puentes, y no por el intendente o el Gobernador, sino por la gente que representamos”, expresó el mandatario ante la prensa.

El legislador Loza reforzó los cuestionamientos contra el intendente Alfaro

Y continuó: “Seguramente, algunas soluciones encontraremos a los problemas que se vienen planteando; puedo asegurar eso”.

Jaldo, de esa forma, planteó un escenario de conciliación tras los cruces políticos de los últimos días entre la capital y la Provincia. Este conflicto se había iniciado por el problema con los servicios adicionales de la Policía.