Con la tercera fecha en marcha, Atlético sigue jugando con la calculadora en mano y los ojos en todos lados. Ayer en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo y Arsenal empataron 3-3; en Paraná, donde Patronato le ganó 1-0 a Aldosivi; en La Plata (al cierre de esta edición jugaban Estudiantes y Sarmiento).

Reserva de Atlético: un sólido triunfo sobre el “Granate” lo dejó en la cima de la tabla

Hoy observará lo que pase entre Barracas Central y Unión (14); mientras juegue su partido espiará alguna aplicación con resultados en tiempo real a Banfield y Central Córdoba; mañana merendará siguiendo las alternativas de Rosario Central-Godoy Cruz (juegan a las 19) y cenará mientras Platense y Gimnasia se estén enfrentando en el estadio del “Calamar”.

Rival de Atlético: el “Granate” necesita mejorar

Hoy, claro, el plato fuerte para todos será Atlético-Lanús, desde las 16.30. Del resultado de este juego dependerán mucho los ánimos con los que los hinchas seguirán las alternativas de los rivales en la tabla de los promedios.

Hablamos solo de hinchas porque es probable que los jugadores -una vez que finalice el partido de esta tarde- se desconecten de la realidad para descansar y comenzar a focalizarse en Huracán, el próximo rival.

Atlético volverá a contar con Ruiz Rodríguez ante Lanús

El cuerpo técnico, en cambio, tiene la obligación de seguir todos los partidos, más que nada para analizar concienzudamente cómo juega el resto de los equipos que tienen el mismo objetivo que el “Decano”: la permanencia.

“Nosotros sabemos la situación, eso obliga a tener presente los resultados de los otros equipos. Pero hacemos hincapié en mejorar el funcionamiento del equipo y después si los resultados rivales acompañan, es mejor. De todas formas el fútbol argentino es muy parejo y hasta los últimos partidos no estará nada dicho”, remarca Lucas Pusineri, gran responsable de la mejoría que viene mostrando el equipo.

Atlético venció a Lanús como visitante y es puntero en Reserva

Queda claro que el mensaje que intenta bajar “Pusi” a sus jugadores es de tranquilidad. El DT intenta descomprimir de esta manera un vestuario que debe enfocarse primero en lo propio, para después pensar en lo ajeno.

Es correcto el accionar del cuerpo técnico; de lo contrario, lo extradeportivo empezará a hacer mella en la identidad que espera el entrenador muestre el equipo.

Atlético: con los ojos en todos lados

“Cuando uno habla de identidad, eso se va forjando en la competencia y en la preparación, en cada entrenamiento. Siguen existiendo los tres resultados. Si se gana debemos revisar las formas y mejorarla. A la derrota siempre la tenemos que vender cara. No tenemos que tener miedo de hablar de derrotas, es algo natural y parte de este juego. La corrección de errores llega a partir de eso”, aleccionó el entrenador.

Para que Atlético siga afianzando esa identidad que quiere el DT y para que lentamente empiece a perder importancia el resultado de otros equipos, el “Decano” necesita ganar. Probablemente poco importen las formas, está claro que trabajar con los tres puntos en el bolsillo, será mucho más sencillo.

Todo listo para las elecciones en Atlético

El partido de esta tarde ante Lanús será el inicio de una seguidilla de juegos que incluirá a Independiente (jueves 23 a las 20.05 por Copa Argentina), Huracán el domingo 17 por el torneo doméstico y pegado al duelo con el “Rojo” recibirá a Godoy Cruz. Los motores ya están en marca, las ilusiones también.

A las 16.30

Atlético: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez o Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte y Samuel Cereaga; Ignacio Malcorra, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Atlético. Por TV: TNT Sports.