Rival de Atlético: el “Granate” necesita mejorar

Rival de Atlético: el “Granate” necesita mejorar

BUENA PEGADA. El volante ofensivo Ignacio Malcorra es la figura que tiene Lanús. BUENA PEGADA. El volante ofensivo Ignacio Malcorra es la figura que tiene Lanús.
15 Junio 2022

Este Lanús no parece ser el “cuco” que siempre complica al “Decano”. Si bien el conjunto de Jorge Almirón logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el fútbol doméstico no está hallando su mejor versión.

De hecho, en la Copa de la Liga terminó penúltimo en su grupo, y en el actual torneo apenas cosechó dos empates, pese a que sus rivales jugaron gran parte de ambos partidos con 10 hombres.

En Rosario, la expulsión de Marcelo Benítez a los cinco minutos del complemento parecía allanarle el camino; sin embargo, el equipo de Almirón no pudo gestar jugadas de peligro en el arco de Gaspar Servio.

Aquella tarde en el “Gigante de Arroyito” fue 0-0. Días atrás enfrentó a Defensa y Justicia, que jugó con 10 hombres desde los 15 minutos del primer tiempo por la expulsión de Francisco Pizzini. No obstante, el “Halcón” siempre manejó los tiempos del partido.

La pegada de Ignacio Malcorra (debe tomar nota Carlos Lampe y defensores “decanos”) posibilitó al “Granate” adelantarse en el marcador, a los 39 minutos, gracias a un gol olímpico del ex Unión. Sin embargo, Raúl Loaiza lo empató en el complemento.

El “Granate” llegó ayer a nuestra provincia con una delegación de 23 jugadores; sin José Sand (molestia muscular) y Alexandro Bernabei (problemas personales) que todavía no sumaron minutos en este torneo. A estas bajas se debe sumar la de José López, el goleador que fue recientemente anunciado como nuevo jugador de Palmeiras, de Brasil.

Así llegó Lanús a Tucumán, sin varias de sus figuras y con la necesidad de encontrar funcionamiento y, sobre todo, un triunfo.

Comentarios