El derrumbe de las criptomonedas llevó al Bitcoin a caer por debajo de los U$S 25.000 debido a que los inversores rehúyen de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. El sistema de pagos más popular del mundo se desplomó casi un 12% hasta situarse en u$s24.174, llegando a niveles de diciembre de 2020. Ethereum, por su parte, cayó un 15% y acumula una pérdida del 35% en la última semana.

Qué dicen los expertos sobre la caída del Bitcoin

Los analistas se encuentran tan desconcertados como los inversores. . "Las altcoins siguen sangrando y el dominio del bitcoin sigue aumentando", explicó Lark Davis, de Wealth Mastery consultado por Bolsamanía, en declaraciones reproducidas por Ambito.com.

Sin embargo, todavía hay movimientos que se pueden hacer para resguardar el capital invertido. "Comprar posiciones a largo plazo, promediando los costes, sigue siendo una cosa para aquellos que todavía tienen dinero. Pero, en su mayor parte, este es uno de esos momentos en los mercados en los que está bien no hacer mucho", opinó el experto.

Un proyecto argentino busca transformar la basura en bitcoins: de qué se trata

"La mayor tarea de un inversor en este momento es simplemente sobrevivir a este mercado bajista, y si puede encontrar algunas oportunidades en el camino para hacer un poco de dinero, entonces mejor", sostuvo Davis.

A pesar de los sentimientos bajistas en los mercados de criptomonedas, la base de usuarios de Ethereum sigue siendo sólida. Las transacciones diarias en la red han superado el millón, a excepción de un día, desde diciembre de 2020. Medir las transacciones diarias proporciona una vista simple y concisa de la carga general que maneja la red.

El Bitcoin en caída: podría llegar a U$S 30.000

El número de direcciones únicas sigue aumentando cada mes. No ha habido una desaceleración en la cantidad de nuevas billeteras únicas, desde el primer pico en diciembre de 2017. Ahora hay alrededor de 198 millones de billeteras únicas en Ethereum, un aumento de 14,5 veces desde el 7 de diciembre de 2017. Por lo tanto, lo único que queda es resistir y claro, aprovechar la caída.