Un hombre acusado de degollar a su esposa continuará detenido y se extendió el plazo de la investigación, según se informó desde el Centro Judicial de Concepción.

Roberto Salinas, de 70 años, está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa, Juana Tolosa (63), ocurrido el año pasado.

Un condenado por femicidio se fugó del arresto domiciliario

El femicidio se reportó cerca de la 1 del jueves 9 de diciembre de 2021, en la casa familiar de la víctima ubicada en la ruta 308, en el paraje Los Arroyos, en Juan Bautista Alberdi.

Según consta en el legajo, Salinas y Tolosa se encontraban en el dormitorio que compartían cuando en un momento comenzó una discusión entre ambos. Fue ahí que el hombre sacó un cuchillo, de unos 30 centímetros, y atacó a su esposa, ocasionándole un corte profundo a la altura del cuello.

El presidente Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de femicidio

Una de las hijas de la pareja que, al oír el grito de su madre, la encontró en la cama malherida y, a pesar de que fue trasladada al hospital, no pudieron reanimarla. El acusado fue aprehendido minutos después del crimen, a pocas cuadras del lugar.

Comienza el juicio por el femicidio de Daiana Juárez en Banda del Río Salí

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Graves Delitos del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela, convocó hoy a una audiencia, con el objeto de solicitar la prórroga de la etapa de instrucción preparatoria, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Tolosa.

Tucumán, entre las provincias con mayor tasa de femicidios directos cada 100.000 mujeres

El auxiliar de fiscal, Sebastián Mardiza, requirió que la investigación se extienda por tres meses más a los fines de cumplir con la totalidad de las medidas probatorias pendientes y, eventualmente, efectuar el pedido de apertura de juicio en tiempo y forma.

Además de la extensión de los plazos procesales, desde la fiscalía pidieron la prórroga de la prisión preventiva que Salinas viene cumpliendo (bajo la modalidad de arresto domiciliario) por tres meses más. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a ambos planteos.