La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Graciela Ocaña, reiteró este sábado su respaldo al proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa la oposición.

La oposición apura la idea de la Boleta Única de Papel

"El sistema actual viene de hace muchísimos años, y creo que vamos a pasar a uno más moderno donde el poder lo tiene el elector que va a encontrar, cuando llegue a la mesa de votación, una boleta con todas las opciones electorales a nivel nacional", afirmó Ocaña, en diálogo con Radio Mitre.

Boleta Única: Ascárate ratificó la intención de la oposición de sesionar el miércoles

La ex ministra de Salud se refirió, además, a las críticas del Frente de Todos (FdT) a esta iniciativa y los acusó de no querer un sistema electoral transparente. "No tienen argumentos", dijo.

Debate: Boleta Única de Papel

"Lo único que han argumentado es que no hay manera de que haya estos problemas en la mesa de votación; cosa que todos sabemos que existe”. “Solo aquellos que no quieren un sistema transparente pueden oponerse a la boleta única de papel", completó.

Boleta Única de Papel: la oposición buscará emitir dictamen al proyecto

Por último, Ocaña sostuvo que la implementación de este sistema ayudaría a terminar con el "clientelismo político". "El votante a veces no sabe a quién vota y, a cambio, recibe algún tipo de beneficio", indicó.

Boleta única de papel: la Nación considera imprudente modificar el sistema electoral

"Creo que es mucho más amigable con el ambiente y el gasto que se reduce significativamente porque el Estado y los partidos que muchas veces invierten recursos para financiar boletas que luego no se utilizan y se destruyen", cerró.