Un hombre fue condenado a tres años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido con escalamiento, por un hecho ocurrido en mayo de 2020, en el barrio San José de Aguilares.

Condena por robo agravado

Mauricio Luis Vega, de 30 años y conocido como “Chicho”, fue acusado de ingresar, alrededor de las 3  del 11 de mayo de 2020, a una propiedad después de saltar la tapia. Una vez adentro, pateó una puerta para acceder a la casa de la que robó. Al ser descubierto por los dueños, el delincuente salió corriendo mientras una de las víctimas lo perseguía. En ese momento, Vega sacó un cuchillo para intentar agredir a su perseguidor hasta que fue reducido por los vecinos.

Condenaron al “transa del campito” por el crimen de un adicto en el barrio Heredia

La sentencia fue leída hoy, en el juicio oral y público que se llevó en contra de Vega. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad II de Concepción, a cargo de Jorge Echayde.

Condena por un homicidio: pelea y crimen en Yerba Buena

Durante las dos jornadas del debate, el representante del MPF presentó más de 10 testimonios y pericias técnicas con las que logró acreditar su teoría del caso.

Dura condena contra la mujer que agredió a golpes a una azafata en pleno vuelo

En su resolución, el tribunal unipersonal falló a favor del planteo realizado por el fiscal, dictando sentencia condenatoria contra el acusado, que ya fue trasladado al penal número III de Concepción, donde cumplirá con la pena impuesta.