Dura condena contra la mujer que agredió a golpes a una azafata en pleno vuelo

Dura condena contra la mujer que agredió a golpes a una azafata en pleno vuelo

Le rompió los dientes con las trompadas. Además de ir a prisión, deberá pagarle 26.000 dólares.

Dura condena contra  la mujer que agredió a golpes a una azafata en pleno vuelo
30 Mayo 2022

Una mujer de California que le dio un puñetazo en la cara a una azafata durante un vuelo hace un año, rompiéndole los dientes, fue condenada a 15 meses de prisión federal.

Un juez federal en San Diego también ordenó a Vyvianna Quiñonez, de 29 años, que pague casi 26.000 dólares en restitución y una multa de 7.500 dólares por la agresión durante un vuelo de de Southwest Airlines entre Sacramento y San Diego el 23 de mayo de 2021.

La azafata le había pedido que se abrochara el cinturón de seguridad, guardara la bandeja y se pusiera el tapabocas, y la pasajera le rompió varios dientes (Captura de video).

Durante el descenso final del vuelo, la azafata le había pedido a Quiñonez que se abrochara el cinturón de seguridad, guardara la bandeja y se pusiera la mascarilla correctamente.

En cambio, Quiñonez comenzó a grabar a la asistente con su teléfono celular y la empujó. Luego se puso de pie y la agredió físicamente antes de que intervinieran otros pasajeros, dijeron las autoridades.

La mujer de Sacramento tiene prohibido volar durante tres años mientras esté bajo libertad supervisada y deberá asistir a clases de control de la ira o asesoramiento.

Quiñonez se declaró culpable el año pasado de un cargo de interferencia con los tripulantes y los asistentes de vuelo, admitiendo que golpeó a la azafata en la cara y la cabeza con el puño cerrado y que la agarró del cabello.

Según el acuerdo de culpabilidad, la azafata sufrió tres dientes astillados, dos de los cuales necesitaron coronas, junto con moretones y un corte debajo del ojo izquierdo que necesitó puntos de sutura.

Comentarios