El legislador Ricardo Bussi defendió a Javier Milei por la críticas que recibió al haber hablado sobre la libre portación de armas. "Se alarman porque Milei propone se flexibilicen los permisos de portación de armas de fuego para que los ciudadanos puedan defenderse del delito -dijo Bussi-. No entiendo cuál es el problema. Acá te pueden matar a la vuelta de cualquier esquina y el Estado brilla por su ausencia. Si el Estado no te cuida, lo menos que puede hacer es permitir que los individuos se cuiden solos", agregó.

En el Gobierno califican de "irresponsable" la propuesta de libre portación de armas

"Claro que entendemos -remarcó Bussi-, que es el Estado quien debe extender los permisos,  previo examen técnico y psicológico del pretendiente".

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, había dicho Milei, un día después del tiroteo en una escuela de Texas (EEUU), que dejó 21 muertos.

¿Portar armas solucionaría la inseguridad?

En declaraciones al programa "Verdad Consecuencia" (en TN), el diputado de La Libertad Avanza justificó su postura con estas palabras. “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.