Edgar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital (AC), fue trasladado esta mañana, alrededor de las siete, desde su lugar de detención en la Policía Federal de Catamarca hacia su domicilio particular. En la vivienda del empresario se encuentran, además, el fiscal Rafael Vehils Ruiz, el secretario del Juzgado Federal, Luis Baracat y efectivos de Gendarmería, que trasladaron al imputado a su casa particular.

La trama secreta del caso Adhemar

Según informa el portal El Ancasti, de la vecina provincia, la medida de la prisión domiciliaria fue dispuesta por la Justicia Federal a los fines de que Bacchiani pueda operar en su domicilio, acceder a sus cuentas y demostrar que tiene fondos suficientes para pagar las deudas que reclaman los ahorristas. 

Permitirán a Adhemar Bacchiani entrar a sus cuentas bajo supervisión de los peritos de Gendarmería

Si no pudiese acreditar tal situación dentro de las próximas 72 horas, será conducido nuevamente a su lugar de detención en la sede de la Policía Federal.

Del mismo régimen de prisión domiciliaria gozarán José Blas y Alexis Sarroca, gerentes de Adhemar Capital.

Ayer a la mañana se realizó el encuentro entre personal de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional, quienes viajaron desde Buenos Aires, y el imputado Bacchiani, en una sala acondicionada en la Policía Federal para verificar las cuentas. 

Caso Adhemar: investigan la ruta del dinero de Bacchiani

Sin embargo no pudo llevarse a cabo la medida según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti. Por cuestiones de seguridad -no trascendieron los detalles- se decidió postergar el procedimiento hasta hoy.