La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó el proyecto de la Boleta Única de Papel y consideró que la agenda parlamentaria está alejada de las demandas de la sociedad.

Cámara de Diputados: la oposición obligó al debate por la boleta única de papel

"Nos querían plantear que con la boleta única vamos a resolver los problemas de la democracia argentina. Discutamos de verdad las trampas enormes que hay en cada elección. Hay una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real y cotidiana", afirmó Bregaman, en diálogo con AM 990.

Boleta Única: la oposición consiguió que el proyecto se empiece a debatir en comisiones

Y agregó: "Si queremos discutir Boleta Única, está bien, pero si vamos a discutir el sistema electoral, hagámoslo en su conjunto".

Si el Congreso aprueba la Boleta Única, ¿qué pasará con las elecciones de 2023 en Tucumán?

La legisladora porteña, además, se mostró crítica con la agenda parlamentaria. "Si vos miras Corte Suprema, por un lado, Consejo de la Magistratura y boleta única por otro. Todos parecen temas relevantes, pero si las juntas decís que no pueden ser las prioridades del Congreso. Sesionamos por el acuerdo con el FMI y no volvimos a sesionar hasta ayer", precisó.

En Diputados, el oficialismo y la oposición pactaron unificar la sesión para tratar la Boleta Única

"En conjunto habla de una dirigencia política muy alejada de los problemas de la realidad. En el día a día se habla de inflación, de jubilaciones, no del Consejo de la Magistratura. No puede ser que la dirigencia política siga discutiendo esto", concluyó.