La victoria de Boca sobre Always Ready se vio empañada por una mediática denuncia de la dirigencia boliviana, que reclamó por los regalos que les entregaron los "Xeneizes" a los árbitros antes del inicio del partido. 

Boca en la Copa Libertadores: triunfo para seguir soñando

Mientras el partido se jugaba en el estadio Hernando Siles de La Paz, la Policía boliviana, junto a las autoridades de la Conmebol, ingresaron en el vestuario de los árbitros y filmaron varias bolsas con camisetas de Boca. Estos artículos fueron confiscados.

Aunque no está contemplado por los reglamentos de la Conmebol, la actitud de la dirigencia de Boca llamó la atención en los medios bolivianos ya que los regalos fueron entregados antes del partido.

Boca mostró su jerarquía y festejó en la altura de La Paz

Para colmo, el árbitro Kevin Ortega cometió un grave error al sancionar un penal contra Eduardo Salvio, que le permitió a los argentinos llevarse la victoria. 

En la conferencia de prensa, el arquero de Always Ready, Arnaldo Giménez se despachó en contra del árbitro: “¿Cómo se puede analizar algo que no tiene que ver con el fútbol? Es un regalo, que los árbitros se dejen de joder, que dejen que los equipos denominados chicos compitan. Le pregunto al árbitro qué cobró y no me sabe responder. Es muy obvio que el árbitro nos vino a cagar el partido. Hay un sacrificio detrás de todo esto. Y no nos dejan competir. Es muy triste, porque terminan regalándole el partido”.

Copa Libertadores: Boca no puede fallar en Bolivia

Muy molesto con el resultado, el entrenador Eduardo Villegas sostuvo que “fue una parcialidad muy evidente, sin disimulo. Si no se inventa ese penal, la historia podía ser distinta”.