Boca en la Copa Libertadores: triunfo para seguir soñando

Boca en la Copa Libertadores: triunfo para seguir soñando

Con un penal polémico, Boca ganó en Bolivia y dio un gran paso en busca de la clasificación

HIZO LA DIFERENCIA. Eduardo Salvio ya marcó de penal el gol que sería el de la victoria para el “Xeneize”. El delantero concretó una labor destacada en el partido jugado en la altura de La Paz. HIZO LA DIFERENCIA. Eduardo Salvio ya marcó de penal el gol que sería el de la victoria para el “Xeneize”. El delantero concretó una labor destacada en el partido jugado en la altura de La Paz. REUTERS
05 Mayo 2022

Consiguió una victoria clave y logró un poco de aire en la altitud de La Paz. Con un penal inexistente, Boca venció por 1 a 0 a Always Ready y avanzó del último al segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

El “Xeneize” realizó un planteo inteligente en los más de 3.600 metros de altura y se vio beneficiado por una infracción inexistente que cobró el árbitro Kevin Ortega sobre Eduardo Salvio, que el propio delantero cambió por gol desde los 12 pasos.

“Hicimos un partido inteligente. Nos vamos muy contentos por el triunfo que conseguimos y por el planteo que realizamos. Igualmente no tenemos que confiarnos. Hay que seguir trabajando”, expresó “Toto” Salvio, luego de la victoria que le permitió al conjunto de La Ribera llegar a las seis unidades y quedar a sólo un punto de Corinthians, que igualó sin goles en su visita a Deportivo Cali.

“Esto es partido a partido. Ahora al próximo encuentro lo vamos a preparar de la mejor manera para intentar seguir por el buen camino”, agregó Salvio.

Boca llegó a Bolivia en el último lugar y con la posibilidad de quedar con un pie afuera de los octavos de final si no ganaba. Ahora, con la victoria y favorecido con el resultado del otro partido, depende de sí mismo para terminar en lo más alto de su grupo. Si los dirigidos por Sebastián Battaglia ganan los dos cotejos que le quedan, se asegurará terminar en lo más alto de su zona.

“Hicimos un planteo inteligente. No nos apresuramos. Sabíamos que teníamos que tener muy en cuenta el tema de la altura, que es una situación difícil de manejar. Por suerte se dio lo que planteamos en el vestuario”, dijo Guillermo Fernández. “Ahora hay que seguir trabajando, porque hay mucho por mejorar. Lo bueno es que luego de un triunfo todo se hace más fácil”, agregó “Pol” Fernández.

El que también logró un gran triunfo fue Colón. El “Sabalero” venció por 2 a 1 a Cerro Porteño por Grupo G. Los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron tres puntos claves en el estadio “Brigadier General Estanislao López” y se treparon a la punta.

En tanto, al que se le escapó la victoria fue a Talleres. La “T” estuvo dos veces arriba del marcador, pero al final empató 2 a 2 con Flamengo. Con este punto, el conjunto cordobés terminó la jornada como escolta del equipo brasileño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios