Las diferencias en el Frente de Todos (FDT) son públicas. Y los propios protagonistas de la coalición oficialista se encargan de dejar en claro que la interna se hace sentir en el gobierno.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó este martes que "los ataques" del kirchnerismo "no son para (el ministro de Economía) Martín Guzmán", sino "para (el presidente) Alberto Fernández".

Máximo Kirchner criticó a Martín Guzmán por no involucrarse en “las disputas de poder”

"Los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía. Se lo dije ayer a Martín. El castigo no es para Martín, es hacia Alberto. Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto", aseveró el funcionario, en una entrevista con Radio 10.

Además, el titular de Seguridad reprochó los dichos del diputado Máximo Kirchner, quien días atrás había cuestionado a Martín Guzmán por no involucrarse en las discusiones de poder y, en cambio, sólo mantener una función técnica.

En medio de las críticas del kirchnerismo, Tolosa Paz salió en defensa de Guzmán

“El ministro de Economía lleva a la práctica políticas económicas. No discute poder, eso está en el manual de alumno bonaerense, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, reafirmó Aníbal Fernández.

En esa línea, insistió con que "Guzmán no hace lo que quiere". "Si hiciera lo que quiere y el Presidente no estaría de acuerdo, ya no estaría en su cargo”, graficó.

"No tomó nota de la derrota electoral": una senadora kirchnerista arremetió contra Guzmán

A su vez, el ministro de Seguridad envió una advertencia a los aliados del FDT que reniegan de las políticas oficiales.

"Las soluciones no son mágicas, aquel que no le guste, debería dejar el camino libre y correrse", sostuvo.

El jefe de La Cámpora fustigó al ministro Martín Guzmán: "No lo votó nadie"

Las tensiones en el Frente de Todos se evidenciaron sobre todo luego de las PASO de 2021, con la carta que publicó CFK expresando duras críticas a las políticas económicas de Alberto Fernández. Las diferencias se agravaron con el debate del acuerdo con el FMI en el Congreso de la Nación, donde los legisladores kirchneristas rechazaron el proyecto del Poder Ejecutivo. En las últimas semanas, referentes "K", como el camporista Andrés Larroque, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el propio diputado Kirchner pusieron el foco sobre Martín Guzmán y las medidas en lo social y lo financiero.